http://racionesdeviaje.blogspot.com.es/2012/12/templarios-negros-retomando-la-cruzada.html

viernes, 6 de abril de 2012

Romanos Imperiales para Warhammer Ancient Battles (I)

La 8ª edición de Warhammer a ido mermando mis ganas de jugar a ese juego, no por las reglas en si, que como todo tiene sus cosas buenas y sus cosas malas, si no por los nuevos libros de ejercito que están saliendo, en el que todo el mundo tiene una especie de altar de guerra, monstruos, caballería monstruosa, maquinas de guerra y criaturas gargantuescas, haciendo que pierda parte del encanto que tenia el juego para mí allá por 6ª edición.

Tenía ganas de cambiar, pero el sistema Warhammer se me hace agradable y cómodo a la hora de jugar, y buscando alternativas fué cuando descubrí Ancient Battles. El reglamento es similar a lo que siempre había jugado, y aunque los ejércitos, al no haber grandes monstruos, razas y magia de por medio, son en algunos aspectos, estandarizados entre sí, cada uno tiene sus particularidades que los hace diferentes a la hora de jugar.

Y así, atraído por los precios de algunas marcas, como en este caso Warlord Games, que aunque no sean de las miniaturas mas vistosas, por poco dinero se tiene una excelente base de miniaturas para jugar, me lancé con este proyecto: montar y pintar un ejercito de Roma Imperial.

¿Por qué Roma Imperial? Por muchas razones. Las miniaturas me gustaban, tuvieron conflictos con infinidad de pueblos, y porque aunque es un ejercito bastante orientado al cuerpo a cuerpo (como mis Guerrero del Caos de Warhammer) tiene opción a otros tipos de tropa como maquinas de guerra, arqueros y tropas ligeras para hostigar al enemigo.

A día de hoy me encuentro ultimando las miniaturas para empezar a pintarlas en breve. No voy a montar todas las que tengo, pero si las suficientes como para tener una fuerza de unos 1500 puntos, por si surge alguna partida por los alrededores. En estos momentos cuento con 20 Guardias Pretorianos, dos unidades de 20 Leginarios, 6 Equites alares y un Aquilifer montados y pegados a sus respectivas peanas.

Dejo algunas fotos como muestra: 



Guardia Pretoriana de Warlord Games



Legionarios de Warlord Games (mix de piezas de Legionarios y Veteranos)

El trabajo realizado con estas miniaturas ha sido simple, ya que son fáciles de montar (a ver que tal se portan a la hora de pintarlas). Están baseadas en peanas de la marca Renedra. Como las miniaturas traen una base uniendo los pies, y al pegarlos en la peana dejan un salto un tanto antiestético, compré un paquete de masilla epoxy (la parte color arcilla que se observa en la foto) para suavizar la transición. El siguiente paso va a ser repasar las miniaturas con la lima y pegarles arena/gravilla a la peana antes de imprimarlas para proceder al pintado.

Un saludo.

3 comentarios:

  1. Empieza muy bien la cosa, ya nos iras enseñando mas :)

    ResponderEliminar
  2. Llevo un tiempo dandole vueltas a lo de hacerme con unos romanos, lo que pasa que no acabo de decidirme por la escala (el 1/72 es demasiado barato, xD) ni por el sistema de juego (DBA, Impetus...)

    En fin, a ver si con otras entradas que vayas poniendo me despejas alguna duda, xD

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Pues están más que bien esas minis, tal como dices son muy asequibles e interesantes aunque no sean las más llamativas.

    Un saludo! :)

    ResponderEliminar